proceso de cilindros

Jucer y Cía. Ltda.

Esta actividad consiste en revisar completamente el cilindro para certificar su estado y certificar su aptitud, con el objeto de que se encuentren en condiciones de operar por 10 años mas.

La reinspección de cilindros consiste en extraer el GLP, extraer la válvula, realizar una inspección visual, una prueba hidráulica, pintar el cilindro, colocar su válvula, sea nueva o inspeccionada, llenarlo con aire para realizar una prueba de hermeticidad con inmersión en agua, retirar el aire comprimido, realizar vacío, realizar un chequeo de la tara, colocar advertencias de seguridad y empadronar todos los datos del cilindro para mejorar su trazabilidad.

Cada empresa comercializadora de GLP tiene sus propias políticas de calidad menores y estéticas, pero esta actividad se rige por normativas chilenas, que la autoridad, en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hace obligatorias:

DS N° 381, de 1990: Establece requisitos mínimos que deben cumplir los organismos técnicos de inspección periódica y reparación de cilindros para GLP en servicio.

O.C. SEC N° 5897, de 1993: Establece obligaciones a profesionales de organismos técnicos que indica.

D.S. N° 315, de 1993: Establece requisitos mínimos que deben cumplir los organismos técnicos de inspección y mantención de válvulas para cilindros de gas licuado de petróleo.

NCh 1800. Of 1993: Válvulas para cilindros portátiles soldados para gases licuados de petróleo - Inspeccion y mantención.

NCh 957: 2008: Cilindros portátiles soldados y rellenables para gases licuados de petróleo - Inspección periódica y reparación

NCh 328: 2006: Gases licuados de petróleo - Cilindros y tanques de acero soldados - Métodos de ensayo
Blog