proceso de tanques

Jucer y Cía. Ltda.

Esta actividad consiste en revisar completamente el tanque para certificar su estado y certificar su aptitud, con el objeto de que se encuentren en condiciones de operar por 10 años más.

La reinspección de tanques consiste en extraer el GLP, extraer las válvulas y marcadores, realizar una inspección visual, una prueba hidráulica, pintar y/o revestir el tanque, colocar sus válvulas y marcadores, sean nuevas o inspeccionadas, llenarlo con aire para realizar una prueba de hermeticidad, retirar el aire comprimido, realizar vacío, instalar placas, advertencias de seguridad y empadronar todos los datos del tanque para mejorar su trazabilidad.

Cada empresa comercializadora de GLP tiene sus propias políticas de calidad menores y estéticas, pero esta actividad se rige por normativas chilenas, que la autoridad, en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hace obligatorias:

O.C. SEC N° 3464:Requisitos mínimos que deben cumplir los Organismos Técnicos de inspección periódica de estanques de presión para aImacenamiento de GLP en servicio y/o para la inspección y mantención de sus válvulas de seguridad y accesorios.

R.E. SEC N° 1320, de 1995: Establece Especificaciones Técnicas ET SEC C-5.1/94 y ET SEC C-5.2, para la inspección periódica y reparación de estanques para GLP.La NCh2427.Of2004 reemplazó a las ET SEC C 5.1 y ET SEC C 5.2.

Los OTI autorizados para las ET SEC C 5.1 y ET SEC C 5.2 no requieren nueva autorización.

Blog